La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) despliega diversos operativos coordinados en los municipios más afectados por las torrenciales lluvias registradas esta semana, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población hidalguense, tal como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Mediante recorridos de prevención, elementos de la Policía Estatal, mandos coordinados y el H. Cuerpo de Bomberos brindan apoyo en la remoción de escombros, piedras y lodo, atendiendo los derrumbes que se han presentado en los 30 municipios más afectados del estado.
Además, acuden a los puntos considerados como susceptibles de inundaciones en la zona metropolitana y colaboran en el traslado de vehículos varados y personas a lugares más seguros.
Con la red de videovigilancia que atiende el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las principales arterias viales de las ciudades afectadas y, de manera presencial, se realizan supervisiones ante el crecimiento de los niveles de agua en presas y ríos.
En conjunto con instancias del gobierno estatal y municipal, las autoridades de la SSPH siguen atentas a los reportes que se reciben a través del número 911 de Emergencias, por lo que su titular, el comisario general Salvador Cruz Neri, invita a la ciudadanía a hacer buen uso de dicha línea.