A fin de establecer estrategias para entregar más apoyos, la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, realizó una visita a las instalaciones de la Beneficencia Pública Nacional.
Durante el encuentro con el titular de la institución, José Alfredo Cordero, se tomaron acuerdos para fortalecer la colaboración y se gestionaron beneficios tales como lentes de armazón, sillas de ruedas estándar, PCI y PCA, silla de baño para adulto, muletas, andaderas, bastones de uno y cuatro puntos, así como auxiliares auditivos.
Los apoyos están dirigidos a personas que no cuenten con seguridad social. Para acceder a ellos es necesario ser residente del estado de Hidalgo y presentar los siguientes documentos: CURP del beneficiario, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
Asimismo, para solicitudes de sillas de ruedas estándar, PCI o PCA, es indispensable presentar un resumen médico que incluya nombre completo del médico tratante, cargo y cédula profesional.
En caso de requerir más información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en Calle de la Minería número 103, colonia Puerta de Hierro, en Pachuca de Soto; o llamar a los teléfonos 771 100 9859 y 771 273 0101.