Al rendir protesta como presidente de la Junta de Gobierno de la XLVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, el diputado, Andrés Velázquez Vázquez, aseguró que su gestión tendrá como objetivo fundamental impulsar el espíritu de unidad, en el entendido de que sobre cualquier discordia, distracción o polarización, siempre estará el bienestar de los hidalguenses.
“Como diputadas y diputados, debemos mantener un clima de colaboración y cooperación con el poder ejecutivo, judicial y la federación, así como con los municipios, por ello estaremos atentos a los cambios políticos y sociales que obedecen a la nueva realidad histórica de México. Reconocemos el liderazgo del gobernador licenciado Julio Menchaca Salazar para continuar con la transformación de Hidalgo”, sostuvo.
Destacó también que es esencial trabajar para reconstruir el lazo de confianza entre la ciudadanía y el Congreso, “la lucha contra la corrupción debe de ser uno de los pilares de nuestra agenda legislativa, contribuir con leyes y reformas que terminen por fin con la corrupción, con este mal que ha debilitado el tejido social e impedido el desarrollo de nuestro Estado”, puntualizó.
En la primera sesión de la LXVI Legislatura, del Congreso del Estado de Hidalgo, quedó legítimamente constituida la Sexagésima Sexta Legislatura para el desempeño de sus funciones constitucionales como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
La primera mesa directiva del mes de septiembre 2024 quedó conformada en la Presidencia, diputado Andrés Velázquez Vázquez; vicepresidencia, diputada Mónica Reyes; suplente propietario, legislador Francisco Javier Téllez Sánchez; secretario propietario, diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante; suplente general, legisladora Lizbeth Irais Ordaz Islas; suplente general, diputado Yarabi González Martínez.