TULANCINGO.- Afortunadamente, las altas temperaturas registradas en Tulancingo en los últimos días, no han derivado en atenciones de emergencia debido a golpes de calor, tanto en adultos como niños, sin embargo, las autoridades no cesan en emitir recomendaciones al respecto.
Se prevé que en los meses de abril, mayo y junio, las olas de calor seguirán presentes, en un total de cinco fenómenos, de acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La particularidad de las olas de calor es que pueden prolongarse días o semanas, disminuyendo la posibilidad de existencia de lluvias.
Y ante ello, los grupos que son más susceptibles son los niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Por ello, las recomendaciones que Protección Civil emite son: evitar exponerse en tiempos prolongados al sol, hidratarse continuamente, permanecer en lugares ventilados o aclimatados, usar sombrero o gorra en exteriores y evitar dejar menores, adultos mayores o mascotas al interior de vehículos.
Además, aconsejan usar ropa clara o ligera, usar protector solar y evitar exponerse al sol desde las 11:00 y hasta las 16:00 horas, aproximadamente.
En caso de que existan malestares por las altas temperaturas, Bomberos y Protección Civil de Tulancingo puso a disposición los teléfonos 7757537231 y 7757530131 para cualquier emergencia.
Otro fenómeno meteorológico que puede representar un riesgo, especialmente para la salud porque afectan la calidad del aire y movilizan el polvo, son las ráfagas de viento que también se han registrado los últimos días.