La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró el lunes que no considera necesario un paro nacional de maestros, como ha advertido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mayor sindicato de docentes en México, al afirmar que su gobierno mantiene el diálogo abierto y ha atendido diversas demandas laborales del magisterio.
La presidenta mexicana respondió así al anuncio de la CNTE sobre la posibilidad de adelantar un paro nacional el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, para exigir mejoras laborales.
“No consideramos que un paro nacional sea necesario, sobre todo cuando están abiertas todas las vías de diálogo”, dijo Sheinbaum.
Entre los avances, la jefa de Estado destacó el decreto que disminuye los créditos impagables del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), una de las demandas más sentidas de los docentes, así como la congelación de la edad de jubilación mientras se analizan nuevas condiciones para el retiro.