Ad image

Sheinbaum llama a “unidad del movimiento” con futuros legisladores

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado este martes a los legisladores de su alianza a la “unidad del movimiento”, más allá de los partidos políticos que los abanderan, para aprobar las reformas constitucionales que impulsa el Ejecutivo. 

“Somos un movimiento único en el mundo y debemos asumir esa responsabilidad, no solo la unidad de nuestros partidos, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental”, destacó Sheinbaum.

Antes del inicio a puerta cerrada de la primera reunión con los diputados y senadores electos sobre las reformas constitucionales propuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la oficialista pidió no olvidar que su “mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México”.

Sheinbaum recordó las cinco reformas que componen el primer paquete a aprobarse al inicio del nuevo congreso el próximo 01 de septiembre, un mes antes de que ella asuma la presidencia, que incluyen, además de la polémica reforma judicial, la de no reelección, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos nuevos programas sociales que prometió durante su campaña.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, acusó de “una ofensiva desestabilizadora en materia de finanzas”, ante las fluctuaciones en el peso por la incertidumbre de la reforma al Poder Judicial, que busca, entre otras cuestiones, la elección popular de jueces y ministros.

Compartir esta nota