Ad image

Se unen chefs para exponer la grandeza culinaria de Hidalgo

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El Jardín República, ubicado en Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, reunió a ocho chefs en el evento “Cofradía Culinaria Hidalguense”, un evento gastronómico que fue dirigido a profesionales del sector, y pone en valor a la gastronomía hidalguense, así como a las y los cocineros que la realizan.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez, llegó al lugar en el que señaló que estos eventos impulsan a que, las y los empresarios puedan ampliar y ofrecer nuevos productos gastronómicos que ofrece Hidalgo, además de mover la economía, ya que se invitaron a diferentes personalidades de otros estados de la república.

Esta hermandad de profesionales especializados en gastronomía, incluyó a figuras destacadas: Ana Patricia Hernández (sommelier), David Castillo (cocina tecnoemocional), Daniel Peralta (Food stilyng), Larissa Bautista (cocina molecular), Celso Badillo (cocina del mar e internacional), Alex Téllez (master grill) y Juan José Mendoza (cocina contemporánea mexicana).

“Dentro del Plan Estatal de Desarrollo está el fortalecimiento de la gastronomía hidalguense, que no sólo se presenta en los Pueblos con Sabor y la comida tradicional hidalguense como el plato huasteco, la cecina, las enchiladas, las truchas, los insectos, sino también en las y los cocineros, como los que conforman la Asociación de Asadores por Hidalgo que han ido a representar al estado a otros estados y países; y la Cofradía tiene la misma inercia que lleva el sector”, expuso la titular de turismo.

El turismo en Hidalgo, está tomando lugar muy importante, por lo que es importante realizar este tipo de eventos culinarios exponiendo la gastronomía hidalguense.

 “Hay chefs hidalguenses que siguen representando a nuestro estado y queremos decirle al mundo entero que, en Hidalgo se cocina bien y que tiene chefs de renombre ya que cuentan con técnicas innovadoras y de calidad”, refirió Quintanar Gómez.

Con la presentación de los diferentes platillos se deleitó a las y los asistentes, y tuvo como objetivo posicionar a Hidalgo como un referente gastronómico, elevando las técnicas culinarias que ofrecieron una gran experiencia.

Para este evento, se invitó a los representantes y empresarios, así como dueños de  salones, jardines, empresarios restauranteros, hoteles y empresas de eventos sociales, así como a estudiantes de gastronomía que disfrutaron de esta fiesta de sabor y promoción de diferentes tipos de comida.

Compartir esta nota