Ad image

Se instala la Junta de Gobierno de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México la cual busca un distintivo de calidad ambiental.

El presidente de la Capital de la Transformación, destacó que recientemente se llevó a cabo la primera liberación de esta administración, de ejemplares de cacomixtles, un gavilán, una lechuza y serpientes en el Parque nacional El Chico, con lo que se espera ser referente a nivel nacional en la atención de los animales.

Comentó que se gestionará con la Secretaría de Salud de Hidalgo, atender una recomendación hecha por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para lograr más recursos y así poder dar una mejor atención a las especies.

En su momento, Daniel Monrroy Lazcano, secretario técnico explicó que se cuentan con 3 áreas, la médica, de bienestar animal y la de educación ambiental.

El encargado de la Unidad comentó que se trabaja en capacitaciones, en un manual de nutrición, en la realización de un festival de fauna y se tiene el proyecto de contar con una revista de innovación científica.

Además, en la construcción de un tlacuachero, se espera adecuar el área de cuarentena y contar con más jaulas en el aviario.

Compartir esta nota