Ad image

Realizan vasectomía sin bisturí en 11 módulos fijos del estado

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

La vasectomía sin bisturí (VSB) es un método anticonceptivo sencillo, eficaz y seguro para los hombres que están satisfechos con el número de hijos que tienen y quieren ser coparticipes de una planificación familiar responsable, o aquellos que no desean procrear.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) cuenta con 11 Módulos fijos para realizar este procedimiento, distribuidos en los siguientes municipios: Pachuca (con dos), Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tezontepec, Ixmiquilpan, Actopan, Molango, Tizayuca, Villa de Tezontepec y Atitalaquia.

De igual manera, la dependencia dispone de 15 cirujanos certificados, quienes también participan en las jornadas médicas que se realizan en todos los rincones de la entidad. En este 2024, se contempla la certificación de al menos cuatro médicos más.

El procedimiento consiste en una pequeña punción que se realiza sin bisturí, y previa aplicación de anestesia local, tras lo cual se ligan y cortan los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides y, aunque el esperma se sigue produciendo, es reabsorbido por el organismo.

Loading

Compartir esta nota