Ad image

Quitan suspensión provisional al relleno sanitario de Cuautepec

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Luego de algunas semanas de suspensión por parte de la Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el relleno sanitario de la comunidad de San José Vistahermosa tendrá trabajo de saneamiento a partir de este lunes 30 de septiembre, con la intención de utilizarlo nuevamente lo antes posible, para el depósito de basura y residuos del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Lo anterior, luego de que vecinos de la localidad de Los Chopos, manifestaran su preocupación, ya que se estaba depositando la basura en un terreno ubicado en la parte posterior del Parque Vehicular, a cielo abierto.

Señalaron que el terreno no tiene las condiciones, y que es un riesgo para la salud porque se convertirá en un basurero a cielo abierto. 

Además, reconocieron que esta medida fue provisional pues el relleno sanitario ya está a tope, sin embargo, solicitaron a las autoridades que hagan todo lo posible porque no se quede este lugar como un basurero.

Al respecto, Regino Rodríguez, presidente del Concejo Municipal Interino, refirió en entrevista que tuvieron que trabajar arduamente para levantar la suspensión temporal de la Semarnath, lo cual lograron este fin de semana y tendrán que atender algunas recomendaciones para comenzar a reutilizar el relleno sanitario.

Señaló que el acceso está imposibilitado debido a las lluvias, por lo que el paso de los camiones es complicado y riesgoso, ante ello, dijo que se tendrá que rehabilitar el acceso principal y acondicionar una rampa para que los camiones puedan subir a depositar la basura.

De igual forma, manifestó que iniciarán con trabajos de saneamiento en la última celda del relleno sanitario, para que esta se siga utilizando, ya prácticamente en su última etapa de vida.

El presidente interino reconoció que el relleno sanitario no había tenido mantenimiento, de ahí el surgimiento de estos problemas, que ya fueron atendidos.

Compartir esta nota