CINE DE HOY
Sin ninguna publicidad y casi de incógnito, inició el XXIII Festival Internacional de Cine Judío en la Cineteca Nacional, con la exhibición de “La propiedad” de Dana Modan.
El festival, que se llevará a cabo del 18 de febrero al 29 de marzo en diversas sedes capitalinas, comprende siete películas de reciente producción.
El guion de la propia actriz y escritora, narra la historia de la joven Regina (Rivka Michaeli), quien acompaña a su abuela Mika (Sharon Strivman) a Polonia, con el pretexto de recuperar una propiedad que les pertenecía antes de la Segunda Guerra Mundial.
En realidad, Mika, quien acaba de perder a su hijo, guarda un secreto de su pasado y busca a Roman (el legendario actor polaco Andrzej Seweryn de “Director de orquesta”), el verdadero padre de su hijo.
Mientras tanto, Regina se relaciona sentimentalmente con un simpático guía de turistas (Piotr Pacek).
La actriz de series televisivas como Aviram Katz y Kacha Ze, se pone detrás de la cámara por primera vez y logra una entretenida comedia que recuerda por momentos a la oscarizada “Un dolor real” de Jesse Eisenberg.
“Ha’ nenches” fue premiada en el Festival Judío de Toronto y fue un buen inicio de este festival tradicional que corría el riesgo de pasar desapercibido.





