Ad image

Pretenden asambleístas darse bono de “Fin de Administración”

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

A pesar de haber recibido la última dieta el pasado día 31 de agosto, ocho ediles y el  Síndico Hacendario de Tepeapulco, pretenden darse un “Bono de Fin de Administración”, de acuerdo con lo proyectado para la Centésima Décima Novena sesión extraordinaria, misma que se realizarán 24 horas antes de terminar su función como integrantes de la asamblea municipal 2020-2024.

La petición fue hecha a la alcaldesa Marisol Ortega López, por nueve integrantes del cuerpo edilicio, quienes siempre votaron a favor de todas las propuestas que les presentaba la mandataria municipal.

Ante esta situación la presidente municipal de Tepeapulco, convocó a los integrantes de la asamblea, para que por medio de sesión extraordinaria se votará esta iniciativa, la cual sería tratada en el punto número cinco, de la mencionada sesión.

Por su parte, diversos ediles, cuestionaron la petición que fue intercalada con la aprobación para realizar una serie de pagos en efectivo de la nómina a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco, (SUTSMT), el cual no fue reflejado en tiempo en sus nóminas.

Cabe destacar que de otorgarse este pretendido “bono”, en esta administración, habrían recibido dos, mismos que no han sido plenamente justificados, ni de donde saldrán los recursos, en tanto la ciudadanía y algunos ediles han cuestionado la petición ya que aseguran que se debe dar prioridad a la ciudadanía y atender problemas como las  vialidades que se encuentran llenas de baches en lugar de darse bonos por fin de administración.

Cabe destacar que durante la sesión, la mandataria municipal, también  presentó una serie de puntos, relacionados con la modificación a la Ley de Egresos 2024, para el municipio de Tepeapulco, en donde hablan de una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo del SUTSMT, que tiene con el Ayuntamiento, el cual, por cuestiones de índole administrativo, que no se aplicaron en tiempo y forma, ahora pretende cumplir.

Compartir esta nota