Elementos destacamentados en la dieciochoava zona militar en Hidalgo, perteneciente al plan DNIII, arribaron al municipio de Santiago Tulantepec este viernes 13 de septiembre, para realizar obras de rehabilitación tras las afectaciones por lluvias atípicas del pasado jueves.
El personal intervino de inmediato pasado el mediodía de este viernes. Fue una célula la que ingresó al municipio, en zonas afectadas como la velaría municipal, colapsada por las lluvias el pasado jueves y posteriormente acordonada por personal local de Protección Civil.
Las labores también se extendieron a la colonia Ahila, en donde un árbol quedó encima de las líneas de energía eléctrica.
También realizaron evaluación de daños y necesidades en las zonas afectadas, a decir de la presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, fue de gran respaldo la experiencia y aportación.
“Queremos asegurar a la población que estamos trabajando arduamente para atender las necesidades de las zonas afectadas, agradecemos el respaldo del personal militar y de nuestras autoridades locales Seguiremos trabajando juntos para superar esta adversidad», señaló.