Tepeapulco, Hgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, localizaron a un menor de edad con reporte de extravío y fue entregado a sus padres.
Luego de varias horas de haber sido reportado como perdido, el menor fue localizado deambulando por una de las calles de la colonia Pino Suárez de la cabecera municipal de Tepeapulco.
Los elementos policiacos, que llevaban a cabo sus rondines de vigilancia por esta colonia, se percataron de que un menor, de aproximadamente cinco años de edad, caminaba solo, por lo que lo abordaron, preguntándole por sus padres y él solo les menciono que no sabía de ellos, además de desconocer la dirección de su hogar.
Los policías municipales preguntaron en diversos domicilios cercanos si lo conocían, recibiendo negativas de los vecinos, por lo que procedieron a trasladarlo a las instalaciones del DIF municipal, para que quedara bajo el resguardo de trabajadoras sociales, mientras aparecían sus padres.
Tras ser puesto bajo resguardo, los policías municipales dieron parte a sus superiores, quienes ya tenían conocimiento de la pérdida de un menor que había sido reportado por sus padres, por lo que les avisaron para que se presentaran en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, para verificar si era su hijo.
Una vez que el reconocimiento fue positivo, el menor se les fue entregado.
En su declaración, los padres señalaron que, en horas de la mañana, se habían ocupado en sus tareas diarias, dejando la puerta de entrada abierta, y el menor se había salido, hecho del que no se percataron hasta una hora después, ya que pensaban que se encontraba dormido; y cuando lo buscaron no estaba, por lo que iniciaron su búsqueda por calles cercanas y notificaron a la policía municipal, para que ayudaran a buscarlo.

