Agentes adscritos a la delegación de Chapulhuacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la localización de una persona de la tercera edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 de agosto.
De acuerdo con el reporte policial, el adulto mayor se trasladaba caminando del municipio de Chapulhuacán hacia Zimapán, donde reside; no obstante, nunca llegó, situación que alarmó a sus familiares.
Por tal motivo, las autoridades implementaron los protocolos de búsqueda y emprendieron acciones sobre caminos, brechas y monte. Finalmente, con apoyo de las policías municipales, Protección Civil de Zimapán, así como de voluntarios de la región, esta mañana se logró su localización en un paraje conocido como La Joya, de la localidad de San Rafael.
El señor de 75 años presentaba síntomas de deshidratación y estaba desorientado, por lo que fue trasladado al centro de salud del municipio de Chapulhuacán para ser valorado por los servicios médicos y posteriormente, entregado a su familia.
La SSPH refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo en que se encuentren, por lo que exhorta a la población a solicitar apoyo mediante el número 911 de Emergencias.