A través de sus redes sociales oficiales, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emite recomendaciones para detectar, prevenir y proteger información en redes como Facebook.
En la publicación cita que si el usuario ya no tiene acceso a su perfil de Facebook o lo están utilizando para solicitar transacciones, adquirir bienes o contratar algún servicio, deben realizar diversas acciones para proteger su información e identidad.
Entre ellas: recabar toda la información asociada y acudir al Ministerio Público a levantar una denuncia; tomar fotografías de una identificación oficial y llenar el formulario de Facebook titulado “reportar cuenta de impostor”.
Además de reportar en la plataforma esta situación, se recomienda cambiar la contraseña y revisar la actividad reciente del perfil.
La unidad de policía cibernética exhortó a los usuarios de redes a proteger su información y asegurar su cuenta para recuperar el control, “La seguridad online es clave, reporta el mal uso a la policía cibernética”.