Plantean llevar al 60% la generación eléctrica de CFE

Más Leídas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió el domingo que su Gobierno busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y planteó dejarla con el 60 por ciento de la generación eléctrica mediante nuevas plantas e inversión mixta que aportarán más de 32 mil megavatios al sistema eléctrico nacional.

La mandataria hizo el señalamiento durante la inauguración de la central de ciclo combinado González Ortega, en Mexicali, Baja California, donde defendió a la estatal eléctrica mexicana como empresa pública y eje de la soberanía energética del país.

Sheinbaum sostuvo que, cuando llegó al poder el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la CFE generaba cerca del 30 por ciento de la electricidad nacional, mientras que al cierre de su Administración alcanzó el 54 .por ciento

“Nosotros queremos dejar el 60 por ciento ya con las plantas de inversión mixta para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad”, dijo la presidenta ante trabajadores y directivos de la empresa estatal.

La jefa del Ejecutivo afirmó que su Gobierno tiene la intención de instalar alrededor de 32 mil megavatios adicionales en el sistema eléctrico nacional, de los cuales 22 mil megavatios corresponderían a energías renovables.

Explicó que parte de esos proyectos se impulsarán con esquemas de inversión mixta, en los que se utilizará financiamiento privado, aunque, según dijo, las plantas permanecerán bajo control de la CFE para evitar endeudamiento de la compañía.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias