Ad image

Piden remoción del Secretario general Municipal de Tepeapulco

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Integrantes de la Asamblea Municipal de Tepeapulco, piden que sea “removido” el actual Secretario General Municipal, ya que pesa sobre su persona una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar, además de no contar con el certificado que exige el Instituto de Desarrollo Municipal (INDEMUN), entre otros.

Por medio del oficio REGTEEHGO20-24/762, dirigido al Contralor Interno Municipal Armando Augusto Gálvez Buendía, solicitaron que sea cumplida la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, en sus diversos artículos y quien funge como “Secretario General Municipal, Alfredo Jesús Hernández Delgado,” sea removido ya que “no cuenta con los requisitos fundamentales para fungir con este encargo”.

En la denuncia interpuesta en este órgano de control interno, los ediles manifestaron que el Secretario General Municipal, incumple con el artículo 121 TER. Fracción III, en donde se indica que todo funcionario “No debe estar condenada o condenado por el delito de violencia familiar”, y sobre él pesa una carpeta de investigación, por este delito, ya que en agosto del 2023, fue detenido por la Policía de Investigación e ingresado al penal Distrital de Apan, por éste delito.

Asimismo mencionaron que este funcionario también ocupa los cargos de Juez Conciliador y titular del área de Desarrollo Agropecuario, y no cuenta con “Cedula Profesional”, ni la certificación respectiva que exige el INDEMUN, para poder estar al frente de estas dependencias.

Loading

Compartir Este Artículo