14.4 C
Hidalgo
viernes, febrero 20, 2026

Piden investigar caso de menor que fue presuntamente levantada y sufrió abuso

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Paramédicos de Cruz Roja Tulancingo brindaron los primeros auxilios a una adolescente, luego de ser presuntamente subida a la fuerza a un vehículo, donde habría sido víctima de abuso físico y sexual, de acuerdo con lo señalado en los primeros reportes.

Versiones de testigos señalaron que unos sujetos subieron por la fuerza a la menor a una camioneta color negro.

Más tarde, la abandonaron en un terreno ubicado en calle Michoacán, casi esquina con Avenida del Trabajo, colonia Vicente Guerrero.

Se sabe que la víctima solicitó apoyo de los vecinos, quienes de inmediato pidieron la presencia de los servicios de emergencia, para trasladarla a un nosocomio para su revisión médica.

No obstante, al solicitar información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, al cierre de esta edición, no se contaba con respuesta alguna.

Hasta el momento, no se sabe aún si se realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Al respecto, a través de redes sociales, activistas y colectivos feministas solicitaron la investigación respectiva y mayor seguridad, sobre todo para las menores de edad.

“A las autoridades del Estado de Hidalgo, al Ayuntamiento de Tulancingo y a la opinión pública:

Hoy no pedimos, EXIGIMOS. El horror ha vuelto a tocar la puerta de nuestras casas, esta vez en la colonia Vicente Guerrero. La agresión sexual a una menor de edad no es solo un crimen atroz; es el síntoma de un estado fallido, de una seguridad pública inexistente y omisa.

Basta de la narrativa oficial que intenta minimizar estos hechos como «incidentes aislados». 

Lo que vivimos en Tulancingo y todo el Estado de Hidalgo es una emergencia feminicida que alcanza a nuestras niñas y adolescentes.

Cuestionamos frontalmente al director de seguridad pública a cargo de ENRIQUE ROMERO ALCANTARA y a las instituciones de procuración de justicia correspondientes. ¿Dónde están los patrullajes preventivos? ¿Dónde están las políticas de seguridad con perspectiva de género? ¿Dónde están las cámaras de c5 funcionando de acuerdo a la inversión del recurso que supuestamente se ha realizado?

Su ineficiencia es el caldo de cultivo para la violencia. Un Estado que no garantiza la integridad física de una adolescenta es un Estado que NO SIRVE.

Nuestra postura es clara: No vamos a callar y no vamos a dar un paso atrás. Si tocan a una, respondemos todas. 

La paz social de la que tanto presumen las autoridades es una mentira mientras nuestras hijas no puedan caminar seguras por sus propias calles”, publicó al respecto el Colectivo Feminista Mujeres del Tule.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias