Ad image

Piden a alcaldesa de Actopan, no hacer movimientos de personal 

Marko Cabañas
1 Min Read
Cortesía

ACTOPAN.- La regidora de Actopan, Karina Vargas, no se presentó a la reunión donde tomó protesta la presidenta municipal suplente, María del Socorro Apátiga, quien asumió sus funciones a pesar de la oposición de un grupo de asambleístas, principalmente, identificados con Morena y Nueva Alianza. 

Por su parte, regidores opositores, argumentaron desde ese momento, que la toma de protesta de la alcaldesa suplente era ilegal, porque no se haría en una sesión solemne, sino en una reunión informal. Asimismo, defendieron la designación de Karina Vargas, por presuntamente haber sido designada por las dos terceras partes del ayuntamiento. 

Ayer, se difundió por parte de la presidencia, un documento, donde un grupo de regidores, aunque no se especifica quiénes, piden a la presidenta municipal, abstenerse de hacer movimientos del personal, porque además de ser ilegal, se estaría entorpeciendo la prestación de los servicios. 

El documento fue firmado por integrantes del ayuntamiento, es decir, regidores, aunque no se exponen los nombres de los inconformes. Ahí explican, que no hubo una convocatoria correspondiente para llevar a cabo la sesión del cabildo. 

Loading

Share This Article