Con base en las características de la temporada invernal y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones de temperaturas mínimas por las noches y madrugadas, así como la posibilidad de bancos de nieblas, permanecerán, por lo menos hasta mañana viernes.
El pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 15 se extenderá sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias aisladas en zonas del norte y centro del país.
Por su parte, la masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas por la madrugada en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, oriente y sureste de México, además de bancos de niebla al amanecer.
Es importante recordar, que actualmente el territorio nacional registra el paso del frente frío número 15, lo que significa que aún se esperan alrededor de 35 fenómenos de este tipo, según el pronóstico del SMN emitido al inicio de la temporada invernal.
Finalmente, de los 48 sistemas frontales pronosticados, y de los que restan por registrarse, se espera que durante diciembre lleguen ocho.