Ad image

Pachuca intentará alargar racha de victorias a costa del América

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Las Tuzas del Pachuca, en las que sobresale la colombiana Catalina Usme, intentarán alargar hoy su racha de ocho victorias en fila al visitar a las Águilas del América, en la penúltima jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Con 38 puntos y una marca de 12 victorias, dos empates y una derrota, el equipo de Usme tiene la posibilidad ante las Águilas de subir hasta el primer lugar de la clasificación, donde se encuentra las Tigres UANL, con 40 unidades.

Usme, máxima goleadora de la selección colombiana, fichó en enero pasado con las Tuzas, como sustituta de la española Jennifer Hermoso, quien salió a las Tigres UANL.

Tras unos primeros partidos de adaptación al fútbol mexicano, la oriunda de Antioquia se ha consolidado en el esquema del entrenador Óscar Torres, con 11 partidos disputados en el torneo, siete de ellos como titular, en los que el Pachuca tiene marca de seis victorias y una caída.

El América, dirigido por el español Ángel Villacampa, llega al partido en el cuarto lugar de la tabla, cuatro puntos por debajo de las Tuzas, por lo que debe vencerlas para mantenerse con posibilidades colocarse entre los tres mejores del Clausura al terminar la fase regular en la próxima jornada.

Loading

Share This Article