De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan vientos con rachas fuertes, mientras que para el miércoles y jueves se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la interacción de un sistema frontal estacionario en el noreste de México, con una línea seca y divergencia de altura originarán lluvias y chubascos, sin embargo, hoy por la noche se espera que el sistema frontal deje de afectar al país y se desplace al sureste de Texas, Estados Unidos.
Por lo anterior, para la entidad se prevén desde hoy y hasta el jueves, el registro de viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50, así como posibles tolvaneras.
Respecto a los valores de temperatura, para hoy oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados; mientras que para mañana y el jueves se pronostica que el termómetro se encuentre entre los 40 y 45.
Cabe destacar que ante la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), enfatizó en la importancia de protegerse de las altas temperaturas para evitar golpes de calor y otros riesgos; además de mantenerse hidratado, buscar sombra y cuidar la piel con las medidas adecuadas.