La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México anunció el pasado domingo que no utilizará las camionetas recientemente adquiridas, tras la polémica generada por su costo y el contraste con los llamados a la austeridad.
En un mensaje en redes, el Alto Tribunal informó que los nueve ministros que lo integran decidieron renunciar a los vehículos y solicitarán «que se inicie el proceso correspondiente para la devolución» de los mismos.
«O, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable», indicaron.
Finalmente, los integrantes de la Corte reiteraron su «compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera», y anunciaron una conferencia de prensa el lunes a las 08:30 a.m. (hora local) para dar más detalles.
El anuncio del Supremo ocurre tras la polémica generada por la compra de camionetas de la marca Jeep para los nuevos integrantes del máximo tribunal elegidos por el voto popular en junio de 2025, cada una valuada en 1.7 millones de pesos, sin considerar medidas de protección como blindaje.



