Ad image

México pide fortalecer el multilateralismo 

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El Congreso mexicano llamó este lunes a los parlamentos de MIKTA, bloque que conforman México, Indonesia, Turquía, Corea y Australia, a fortalecer el multilateralismo, priorizar a las mujeres en los esfuerzos para el desarrollo y cooperar para implementar la Agenda 2030.

Al encabezar los trabajos de la décima Conferencia de Presidentes de Parlamento de MIKTA, Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados de México, se pronunció a favor de fortalecer esas tres prioridades.

“Trabajaremos en las tres prioridades siguientes: fortalecimiento del multilateralismo, colocar a las mujeres en el centro de los esfuerzos del desarrollo global y de la inclusión en igualdad, y coordinar también nuestros esfuerzos de cooperación para avanzar en la plena implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expuso.

Guerra, quien inauguró el encuentro realizado en Ciudad de México, dijo que MIKTA es un grupo de países que tienen una “influencia relevante” en sus regiones y que promueven la paz, la cooperación internacional para el desarrollo y el multilateralismo.

Además, recordó que el grupo ha reafirmado en múltiples ocasiones su compromiso con la democracia, el derecho internacional, la cooperación internacional y la diplomacia parlamentaria en beneficio mutuo.

Ante ello, exhortó a los países a evitar la confrontación de visiones y el divisionismo entre Oriente y Occidente, y entre países “pobres” y países “ricos”. “La polarización, innecesaria, siempre afecta el desarrollo”, zanjó.

Loading

Share This Article