Ad image

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Agencia EFE
4 Min Read
Agencia EFE

Lionel Messi firmó este sábado ante el New England Revolution (4-1) su segundo doblete consecutivo en la MLS y se convirtió en el máximo artillero de la liga con el líder Inter Miami, en una jornada marcada por la visita de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al Austin en ocasión del duelo contra Los Ángeles Galaxy.

El sábado futbolístico de Estados Unidos vio al Inter Miami reforzar su liderato en el Este de la MLS con 21 puntos en once jornadas, mientras que el Real Salt Lake alcanzó a los Galaxy al mando del Oeste.

Messi, doblete y asistencia

Sumó su segunda victoria consecutiva el Inter Miami y lo hizo de la mano de un Messi que incrementó a seis su racha de partidos consecutivos marcando en la MLS.

El argentino superó al colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango y es ahora el máximo goleador de la liga estadounidense con nueve goles. Además, le dio a Luis Suárez la asistencia para el definitivo 4-1 después de que Benjamín Cremaschi anotara el tercer tanto del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Suárez, que comenzó como suplente con el ecuatoriano Leonardo Campana de titular, lleva siete goles en la MLS.

El Inter Miami lidera la tabla con 21 puntos, tres de ventaja sobre un Cincinnati que ganó por 2-1 al Colorado Rapids con un golazo incluido del argentino Lucho Acosta. El MVP de la última temporada lleva cuatro goles y cinco asistencias en esta campaña.

Por su parte, el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, sigue atascado y empató 0-0 en casa contra el Montreal. Fue su quinta igualada consecutiva y ocupa la quinta posición, a seis puntos del Inter Miami.

Bajaron a la tercera plaza los New York Red Bulls, que no pasaron del empate 1-1 en casa contra los Vancouver Whitecaps, en un partido decidido por los goles de Brian White para los canadienses y de Lewis Morris para los neoyorquinos.

Además, el mexicano Alan Pulido anotó su tercer gol de la temporada con el Sporting Kansas City, pero su equipo perdió 1-2 en el campo del Minnesota United.

Florentino Pérez en Austin

Al día de ‘soccer’ también se sumó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien acudió este sábado a Austin y estuvo presente en el partido entre el Austin y Los Ángeles Galaxy, después de estar el sábado en Dallas para el encuentro de ‘playoffs’ de la NBA entre los Mavericks del esloveno Luka Doncic y Los Ángeles Clippers.

Florentino recibió una camiseta del Austin con el nombre ‘Pérez’ y el número 24 y saludó a los jugadores cuando saltaron al campo para el calentamiento.

El día anterior, Florentino Pérez estuvo en Dallas, donde intercambió un sentido abrazo con Doncic, quien jugó en el Real Madrid baloncesto de 2014 a 2018 antes de dar el salto a la NBA.

El Austin tumbó a los Galaxy, que llegaban a esta cita como líderes del Oeste, con goles del chileno Diego Rubio y del colombiano Jader Obrian.

Siempre en el Oeste, no pudo marcar Cristian Arango con el Real Salt Lake, pero sí pudo asistir a su compatriota Andrés Gómez en el triunfo por 2-1 de su equipo en el campo del Philadelphia Union.

El RSL es ahora líder de la tabla junto a los propios Galaxy.

Loading

Share This Article