MIXQUIAHUALA.- Personal de hospitales como: Ixmiquilpan, Zimapán y ahora Mixquiahuala, han comenzado a manifestarse por las malas condiciones laborales que están viviendo, desde la privación de derechos, hasta cuestiones de infraestructura, materiales y personal.
Trabajadores de la salud de Mixquiahuala, del hospital de Cinta Larga, han denunciado, malas condiciones laborales, prestaciones, salarios bajos y también, incertidumbre sobre su futuro laboral dentro del sistema en Hidalgo.
Además, directivos ejercen todo tipo de acoso en contra de los trabajadores de bajo rango y sobre todo, aquellos cuyas basificaciones son inciertas o bien, que tienen poco tiempo laborando dentro de este hospital.
Aunque es un tema del que han hecho saber a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los trabajadores han pedido la intervención del sindicato, para que estos casos que han denunciado, sean tomados en consideración y se les resuelva.
Personal de hospitales de Ixmiquilpan y Zimapán, también han denunciado este tipo de irregularidades y presuntas malas condiciones laborales.