20 C
Hidalgo
viernes, abril 18, 2025

Mbappé pasa «al ataque» contra el PSG en su contencioso salarial

Más Leídas

Los abogados de Kylian Mbappé anunciaron este jueves que el delantero del Real Madrid ha decidido «pasar al ataque» en el contencioso contra su anterior club, el París Saint-Germain, sobre el contencioso salarial que les enfrenta.

Para ello, ha decidido contratar a un equipo de tres abogados especializados en causas penales, laborales y de contenciosos para lograr el pago de los 55 millones de euros que considera que le debe el PSG en concepto de salarios y primas impagadas.

En un primer momento, los letrados del futbolista han logrado el embargo a título preventivo 55 millones de euros de las cuentas del PSG a la espera de una decisión de Justicia, en una audiencia que tendrá lugar en mayo próximo.

En el terreno deportivo, han pedido a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que envíe a la UEFA el conflicto salarial con su cliente, lo que a su juicio puede descalificar al PSG de las competiciones europeas.

«Vamos al ataque con las armas que tenemos», aseguró Delphine Verheyden, abogada histórica del jugador, durante una conferencia de prensa.

En paralelo, los letrados anuncian acciones civiles y penales contra el jugador, al considerar que este litigio, que dura ya 15 meses, ha causado un daño en la imagen y la reputación del jugador.

La abogada principal de Mbappé compareció acompañada de tres letrados especializados en derecho laboral, civil y penal, los tres frentes en los que cuentan atacar al antiguo club del futbolista.

En el terreno civil, el letrado Thomas Clay aseguró que han acudido a la justicia para obligar al club a cumplir las decisiones de las comisiones jurídicas y disciplinarias, lo que se ha traducido en el embargo de sus cuentas.

«Hemos lanzado este ataque en un buen momento deportivo para el club», dijo Clay en referencia al campeonato de liga recién conquistado por el equipo y por su buena posición para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. (EFE).- Los abogados de Kylian Mbappé anunciaron este jueves que el delantero del Real Madrid ha decidido «pasar al ataque» en el contencioso contra su anterior club, el París Saint-Germain, sobre el contencioso salarial que les enfrenta.

Para ello, ha decidido contratar a un equipo de tres abogados especializados en causas penales, laborales y de contenciosos para lograr el pago de los 55 millones de euros que considera que le debe el PSG en concepto de salarios y primas impagadas.

Autor