En una estrategia coordinada entre el gobierno federal y la administración de Julio Menchaca Salazar, esta mañana salieron desde Pachuca diferentes vehículos aéreos con víveres para repartir en las zonas afectadas por las lluvias.
Los secretarios Guillermo Olivares Reyna, de Gobierno, y Salvador Cruz Neri, de Seguridad Pública estatal, encabezan esta distribución de ayuda humanitaria en el municipio de Huehuetla, uno de los que registra mayores zonas siniestradas.
A bordo de un helicóptero Cougar 1007 de la Guardia Nacional (GN), los secretarios entregarán 560 paquetes de alimentos.
Mientras que en un helicóptero Black Hawk, también de la GN, se trasladan 300 despensas hacia el municipio de Tianguistengo.
Además, un avión caza de la Unidad de Atención de Emergencias de la Secretaría de Marina Armada de México aterrizó hoy en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana para entregar material y equipo en apoyo de las y los habitantes del estado.
En el transcurso del día se continuará informando sobre estas acciones instruidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para el pueblo de Hidalgo.