Ad image

Las lesiones, amargura de Nadal

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

“Sin tantas lesiones, Rafael sería el mejor tenista de la historia”. Es la consideración que firmó en el 2019 Toni Nadal, entrenador del ganador de veintidós Grand Slam, la persona que más ha tratado y más ha conocido al mayor deportista español de todos los tiempos.

Toni Nadal, clave en la carrera de Rafa que ha anunciado el adiós a su carrera profesional, es el hombre con el que ha compartido la mayoría de los éxitos logrados en las pistas. Estuvo a su lado hasta finales del 2017, cuando optó por dar un paso a un lado y dedicarse a la Academía que su sobrino levantó en Manacor.

“Creo que, si Rafael no hubiera tenido tantas lesiones, probablemente sería el mejor tenista de la historia. Pero sufrió esas lesiones y no hay nada más que decir”. Y es que Rafa ha padecido problemas en sus rodillas desde el año 2005, cuando solo llevaba dos años como profesional. Entonces se le detectó una dolencia en el pie izquierdo. Ahí empezó su calvario. Algo con lo que ha tenido que lidiar durante toda su carrera.

Nunca se sabe qué hubiera pasado si la buena salud hubiera estado más tiempo al lado del tenista español. Pero casi desde el inicio, las lesiones han estado presentes en su día a día. La final del Masters 1000 de Madrid del 2005, ante el croata Ivan Ljubicic, fue uno de los más bonitos en la carrera de Rafael Nadal. 

El público elevó al máximo, impulsó sin duda con su aliento, al jugador que batalló hasta el final, lesionado, y remontó una batalla épica para lograr el título. Fue un momento imborrable pero también un punto de inflexión, que marcó la carrera, grande, llena de éxitos sin embargo, el jugador de Manacor que ha cerrado su carrera con veintidós Grand Slam.

“La final del 2005 fue el principio de muchos de los males que he tenido en mi carrera deportiva. Pero es uno de los recuerdos más bonitos que he tenido. Me partí el escafoides por la mitad durante el partido. Al día siguiente no podía ni andar”, ha explicado Nadal en varias ocasiones.

Compartir esta nota