Las acciones desarrolladas se realizaron en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo
Mediante la ejecución de un operativo sorpresa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron otro acierto en el combate a la delincuencia, luego de que desmantelaron un inmueble Ubicado en el fraccionamiento Valle de San Javier de Pachuca, en el que se comercializaban drogas y se detuvo a un involucrado.
La información oficial que se emitió al respecto, revela que los guardianes de la ley se dieron tiempo para descubrir las drogas y realizaron el decomiso de 283 dosis de diferentes drogas, armas y vehículos, uno de ellos de lujo de la marca Alfa Romeo.
Así mismo, se destacó que durante la movilización policíaca, se llevó a cabo la detención de una persona del sexo masculino por estar involucrada en los hechos que ya investigan las autoridades estatales.
En el comunicado que se hizo llegar a los medios informativos, se destaca que las acciones desarrolladas se realizaron en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
También, se sabe que el operativo se realizó en seguimiento a labores de investigación que derivaron de la ubicación de un inmueble que fue señalado como presunto punto de venta y distribución de narcóticos gracias a diversas denuncias ciudadanas.
La institución dedicada a la seguridad en Hidalgo, advirtió que fue en el fraccionamiento Valle de San Javier, donde los agentes estatales lograron la detención de un hombre identificado con las iniciales C. A. E. E., a quien le aseguraron 213 dosis de supuesta marihuana, 70 dosis droga tipo “cristal” y 5 gramos de una sustancia desconocida, la cual será analizada por las autoridades.
Durante las diligencias se incautaron además dos armas cortas, tipo escuadra, diversos cartuchos útiles, un vehículo Alfa Romeo, una camioneta Chevrolet Tahoe y una camioneta Ford, color gris.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Finalmente, la SSPH, que encabeza Salvador Cruz Neri, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.