Ad image

La selección Colombia encara la Copa América con un equipo “en óptimas condiciones”

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

La selección Colombia se encuentra en óptimas condiciones para encarar la Copa América 2024, que se disputará a partir del próximo día 20 en Estados Unidos, y hasta ahora todos los jugadores están respondiendo bien a los entrenamientos.

Así lo dijo este viernes el asistente técnico de la selección colombiana, Luis Amaranto Perea, en una rueda de prensa en el Hotel Watergate de Washington, en la que estuvo acompañado del portero del equipo, David Ospina.

Pese a las buenas sensaciones, Ospina insistió en que se trata de una copa “intensa y muy peleada”, en la que los equipos llegan muy bien preparados para intentar conseguir buenos resultados.

La selección cafetera viajó a la capital estadounidense el pasado miércoles, donde jugará un partido amistoso contra la anfitriona Estados Unidos el próximo sábado en el estadio de los Washington Commanders de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

A horas de dicho enfrentamiento, el técnico insistió en que será “una gran prueba” antes de que empiece la Copa América, ya que considera que la selección de Estados Unidos ha tenido una gran evolución y que ahora es muy competitiva.

“Cuando manejemos la pelota tenemos que mantener la vigilancia y tener mucha concentración”, añadió.

Para Amaranto es clave “ser claro a la hora de dar conceptos e información” a los jugadores para que estos puedan hacer ajustes en el campo en función de las acciones del rival.

La Tricolor -que en la fase de grupos forma parte del Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica- debutará en el campeonato el 24 de junio ante Paraguay en el Estadio NRG de la ciudad de Houston (Texas).

Después de la fase de grupos, disputada del 20 de junio al dos de julio, los cuartos de final serán del 4 al 6 de julio, las semifinales el nueve y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio y, finalmente, la final el 14 de julio.

“Estoy disfrutando cada momento aquí con mis compañeros, es un orgullo representar a mi país”, atestiguó Ospina, que se siente fuerte para “aportar el máximo” después de diversas lesiones que en los últimos meses lo alejaron del terreno de juego. 

Loading

Compartir esta nota