El actor y presentador mexicano Jaime Camil expresó el orgullo por ser parte de la que considera la generación más talentosa del programa musical de telerrealidad ‘La Academia’ en México, donde está a unos días de que llegue el final.
“Estoy muy feliz, orgulloso, es un proyecto que me ha traído muchas satisfacciones no solamente profesionales sino a nivel personal”, señaló Camil.
El también cantante, se alista para la semifinal y la final del concurso, que suma ya su generación número 14.
La Academia ha generado desde su primera generación en 2002 más de 300 exalumnos, con Yuridia y Carlos Rivera como algunos de los más famosos.
El programa, a decir de Camil, debe su éxito al “hambre” que tiene la gente de México y América Latina de este tipo de programas.
“Hay un hambre muy grande en América Latina y en México para esta cuestión de ‘reality shows’, la gente todavía disfruta mucho este formato y esta academia en particular es muy mágica, es muy especial», aseveró.
Recordó que, si bien el inicio de esta generación fue un “poco atropellado”, con la llegada del productor Andrés Tovar se hizo una gran diferencia, pues “le puso esta humanidad que lo caracteriza”.
El conductor aseveró también que ha entablado una buena relación no sólo con los concursantes, a quienes de vez en cuando da consejos desde su experiencia, sino también con los críticos y los maestros, lo que también le ha generado un buen ambiente en el espectáculo, pues ha evitado entrar en polémicas.
Por el contrario, considera que ha buscado ser un mediador.
“Yo tengo la responsabilidad de llevar la fiesta en paz y de no permitir que se abran estas polémicas entre el conductor, que supuestamente es el que tiene la responsabilidad de llevar la ecuanimidad y el balance del show, y yo de repente entrar a esas polémicas», apuntó.
«No es mi papel, solamente tengo que tratar de darle un equilibrio al programa para que fluya”, agregó.