Apan, Hgo.- Ediles de Apan, obligaron a la alcaldesa María Zorayda Robles Barrera, a firmar un nuevo convenio modificatorio con la empresa Rama´s & Sons Group Energy, S.A. de C.V., además de que deberá reconocer formal, administrativo, contable y financiero el adeudo generado con motivo del contrato suscrito el 10 de marzo de 2022.
Los nueve ediles que votaron a favor, presentaron el punto de acuerdo para ser votado en la Trigésimo Sexta sesión ordinaria, para que la mandataria municipal, lleve a cabo el mencionado convenio, ya que de lo contrario podría desencadenar una crisis sanitaria regional porque los seis municipios que depositan sus residuos sólidos en este relleno sanitario regional, no tendrían un lugar disponible.
Durante esta sesión llevada a cabo en la sala de Cabildos, los ediles instaron a que Robles Barrera diera una explicación de cómo pagará el adeudo de este relleno, el cual no ha realizado a la empresa operadora.
Los asambleístas, indicaron que los pagos que se deben hacer a los empresarios que operan este relleno, han sido incluidos en los presupuestos de egreso de los años 2025 y 2026.
Asimismo, expresaron que es indispensable que la alcaldesa Robles Barrera, reconozca que el adeudo sigue, y por lo consiguiente debe firmar el mencionado convenio para que el municipio de Apan, pueda disponer de un centro de recepción de basura que se genera todos los días.
Finalmente, instaron a la presidenta municipal, a que busque un nuevo asesoramiento legal, ya que en repetidas ocasiones sus asesores la han perjudicado en decisiones mal tomadas, que afectan al municipio.





