IHE fortalece equipamiento escolar en la Sierra Alta

Más Leídas

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer la educación básica en la entidad, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) entregó equipo tecnológico y mobiliario escolar a planteles de los municipios de Tlahuiltepa, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, en beneficio de sus comunidades educativas.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la coordinadora general y subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, visitó la Escuela Telesecundaria 110 de la comunidad de Santiago de Acapa, municipio de Tlahuiltepa, donde entregó computadoras y nobreaks para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Posteriormente, León Vite acudió a la Escuela Primaria «Héroes de la Revolución», del municipio de Juárez Hidalgo, donde entregó mobiliario y equipo tecnológico para fortalecer las actividades académicas de las y los estudiantes, además de otros apoyos destinados a planteles del municipio.

Finalmente, visitó la Escuela Telesecundaria 145, de la comunidad de San Juan Hualula, municipio de Eloxochitlán, donde entregó equipamiento escolar para fortalecer las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el IHE fortalecen el equipamiento de los planteles de educación básica para brindar mejores condiciones de aprendizaje a niñas, niños y adolescentes de las diferentes regiones de la entidad.

Durante la gira de trabajo participaron la presidenta municipal de Tlahuiltepa, Diana López Rangel; el presidente municipal de Juárez Hidalgo, Luis Enrique Tapia Zapata; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el director de Educación Telesecundaria en Hidalgo, Hazael Oviedo Terán; así como autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias