Home General Última semana de campañas

Última semana de campañas

0
  • Partidos políticos tienen hasta el 3 de junio para tratar de convencer al electorado
  • INE concluyó adiestramiento a futuros capacitadores

Rumbo a la jornada electoral del 7 de junio, los partidos políticos que buscan la representación de la ciudadanía en la Cámara de Diputados, ya sólo tienen una semana para convencer al electorado de que les brinde su confianza a través del voto a su favor en las urnas.

En la recta final de esta contienda electoral, los diez partidos políticos que participan en esta ocasión en Hidalgo ya iniciaron actividades de cierre de campañas, y aunque la mayoría de los participantes han dejado claro que no tendrán actividades masivas, sí se espera en la entidad la visita de diversos actores políticos a nivel nacional, quienes respaldarán las propuestas de cada partido.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad se colocó en el primer lugar a nivel nacional en concluir al cien por ciento con la capacitación e integración de las mesas directivas de casilla.

En este sentido se dio a conocer que el próximo domingo 7 de junio, en Hidalgo se habrán de instalar 3 mil 562 casillas y por cada una de ellas se capacitó a 7 ciudadanos, cuatro propietarios y tres suplentes, es decir un total de 23 mil 934 ciudadanos.

Igualmente cabe recordar que todo este ejército de ciudadanos habrá de velar por la elección que habrán de hacer los hidalguenses entre 63 candidatos postulados por un partido político y un aspirante independiente para elegir sólo a 7 diputados federales.

Sobre la Jornada Electoral, el INE a través de su página web recordó a los ciudadanos que la elección será desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, y ese mismo día, por la tarde-noche, se llevará a cabo la difusión de los resultados electorales preliminares y el cómputo correspondiente el día 10 de junio.

Por último, es importante mencionar que el órgano electoral también convocó a los niños, niñas y adolescentes de la nación a participar también este 7 de Junio en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, la cual tiene el objetivo de concientizar a los y las menores de edad sobre la importancia de hacer valer el derecho que todos tenemos de participar y expresar sus opiniones sobre los asuntos que les interesan y a que sean escuchados.

Bajo esa premisa, se convoca a todos aquellos que aún no cumplen 18 años a que reconozcan sus derechos establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de ahí que también podrán salir a las urnas el próximo 7 de junio y para conocer la casilla más cercana a sus hogares, los pequeños podrán entrar a la página oficial del INE y consultarlo.

Cabe mencionar que después del 7 de junio, en esta misma página se publicarán los resultados de la misma, es decir cuántas niñas, niños y adolescentes participaron y cuáles fueron sus opiniones que expresaron en las boletas.