Home Barandilla Se lo llevó el tren, pero salvó la vida

Se lo llevó el tren, pero salvó la vida

0

EL CHOFER DEL TRÁILER RESULTÓ LESIONADO DEL ROSTRO

* El impacto lo recibió la cabina del tracto y quedó prácticamente destrozada

* La pesada máquina salió de México con destino a la ciudad de Orizaba, Veracruz

* La unidad quedó severamente dañada, y transportaba pesada carga de Sabritas 

La mañana de ayer, el conductor de un tráiler que transportaba pesada carga de Sabritas, le quiso ganar el paso al tren de Ferrocarriles de México que cubría la ruta de México a Orizaba, Veracruz y la pesada máquina lo impactó brutalmente y lo arrastró, por fortuna el tripulante del tracto logró salvar la vida, luego de que el brutal encontronazo le pegó en la cabina pero venturosamente, sólo resultó lesionado del rostro.

 

El aparatoso percance tuvo lugar la mañana de ayer en las vías del municipio de Emiliano Zapata y del hecho automovilistas particulares que circulaban por el lugar dieron avisó vía telefónica al 066 de Emergencias, y de inmediato se generó una movilización de efectivos policíacos de diferentes corporaciones, así como de personal de socorro y paramédicos.

A la escena del accidente arribaron inicialmente, elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, pero posteriormente se contó con la asistencia de efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, quienes tomaron conocimiento del percance y proporcionaron apoyo en las labores de abanderamiento.

Por ser un tramo federal, al lugar también acudió personal de la Policía Federal, que tripulaban la patrulla 15524, que iba al mando de la oficial Angélica Velázquez, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Por las lesiones que sufrió el conductor del tráiler, fue necesaria la intervención de socorristas de la Cruz Roja, quienes llegaron al sitio del siniestro a bordo de la ambulancia 00-054, proporcionando las primeras atenciones y estabilización, sin que fuera necesario su traslado a nosocomio alguno.

Sobre el percance, oficiales de la Policía Municipal detallaron que el tren se llevó al tráiler que intentó ganarle el paso en las vías de Emiliano Zapata, por lo que la unidad quedó severamente dañada, tras el impacto frontal del tren con la cabina del tracto.

Así mismo se informó que el tractocamión color rojo portaba placas de circulación  6355-AK-4 del Servicio Público Federal, con una caja seca color blanca con matrícula 639-UM-2, que transitaba con una pesada carga de Sabritas, mismo que llevaba al volante a quien se identificó como Gustavo González Pérez, de 22 años, quien dijo ser originario y vecino de Nogales, Veracruz.

El tráiler fue impactado y arrastrado por las máquinas 4409 y 4430 del tren de Ferrocarriles de México que salió de la capital del país, con destino a la ciudad de Orizaba, Veracruz.