- Ricardo Crespo aseveró que el partido nunca ha dicho no a los debates
- Sin embargo, aseveró que piden un ejercicio de propuestas y no de denotaciones
Ricardo Crespo Arroyo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que el tricolor nunca ha dicho que no a los debates, luego de darse a conocer que los candidatos de este partido no asistirían a los encuentros que ya se concretaron en los distritos de Pachuca y Actopan.
Tras darse a conocer la posibilidad de que los aspirantes a diputados federales del PRI no asistirían a los debates que se han organizado para el domingo 17 de mayo en Pachuca y el 20 del mismo mes en Actopan, el líder tricolor dijo que aún hay posibilidades que los candidatos si vayan.
“No hemos dicho que no, nada más tenemos que generar las condiciones de los debates, las reglas, los moderadores, cuando hay una presentación clara de los debates, bueno pues el partido lo hablará, pero nunca hemos dicho que no”, sentenció.
Dijo esperar que cuando lleguen las fecha señaladas haya las condiciones que se esperan, pues argumentó que “hasta ahorita todavía no está organizado”.
Al cuestionarle cuáles son las condiciones que piden, Crespo Arroyo, respondió “que haya la seriedad, una serie de reglas y que haya los moderadores que debe haber, que haya los temas, porque si vamos a un debate donde nada más va haber denotaciones, no; debe haber una agenda clara de los temas y de las propuestas, ese es un debate, lo demás nada más va a ser un escenario donde sólo vamos a estar exponiendo a nuestros candidatos, sabiendo que son los que mejor van”.
Igualmente, sobre la estructura del debate que ya presentó el Instituto Nacional Electoral (INE), el líder tricolor dijo que su partido está valorando dichas propuestas y en caso de ver que todas las condiciones están dadas, por supuesto que asistirán los candidatos del PRI a dicho encuentro, sólo de propuestas y no de ataques.
Al momento, Ricardo Crespo afirmó que el balance del PRI sobre las campañas es bueno, dado que se tiene un partido en unidad donde todos los liderazgos están trabajando, con una estructura seria, de ahí que anunció que su partido será el primero en registrar a partir de mañana, su estructura electoral ante el INE.
Todo lo anterior lo declaró en entrevista el dirigente estatal del tricolor, al concluir una reunión que sostuvieron los siete candidatos a diputados federales con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo, para firmar una carta intención, a fin de darle seguimiento a las propuestas del gremio, en caso de ser favorecidos con el voto el próximo 7 de junio.
Al respecto, señaló que esta fue una invitación que los empresarios hidalguenses le hicieron al partido, así como se hará al parecer a los demás partidos políticos, de ahí que descartó que derivado de estas reuniones se pudiera generar un voto “corporativo”.
Que el PAN pruebe sus dichos
Por otro lado, el dirigente Ricardo Crespo, llamó al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a “que deje de hacer comentarios fuera de lugar, que si tiene algo que comentar que lo haga con las pruebas que requiere, es más lo invito a que haga prueba cualquier acusación que haga en contra de nuestros candidatos y en contra del partido y que se ponga hacer campaña”.
Lo anterior, ante las declaraciones del dirigente blanquiazul de que hay militantes priístas en los futuros funcionarios de casilla, algo que dijo tajantemente que es falso, ya que éstos ciudadanos son elegidos mediante un proceso de insaculación, de ahí que pidió que se prueben estos dichos, pues la ciudadanía está cansada de que nada más se hagan comentarios.