Ayer se llevó a cabo la 2ª cadena humana donde miles de personas resguardaron el Acueducto del Padre Tembleque.
El objetivo principal de la representación denominada “Zempoala, Nopaltepec, Axapusco y Otumba unidos por una sola causa” es salvaguardar la trayectoria íntegra del acueducto.
Con lo cual se demostró la majestuosidad y territorialidad del monumento localizado en el árido Altiplano Hidalguense, de igual manera, buscando concientizar entre la población sobre la importancia de cuidar el acueducto.
Así, sumó un mayor número de personas para la conservación, difusión y salvaguarda de esta joya hidráulica y arquitectónica del siglo XVI, la cual tiene 24 kilómetros.
El acto tuvo una duración de 2 horas, en un horario de 8 a 10 de la mañana, con aproximadamente 9 mil personas, la fecha de la actividad es representativa porque tiene lugar a 8 años de que los gobiernos del Estado de México e Hidalgo firmaran un convenio para protegerlo.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Acueducto, Guillermina Acosta Barrera, recalcó en la necesidad de llamar la atención de los gobernantes, “La niñez, la juventud y sociedad organizada reconocemos al acueducto como icono de identidad y desarrollo regional con un evento que trascienda para conservarlo como monumento cumbre de la humanidad”. Por lo que anunció que seguirán fomentando acciones de salvaguarda y respeto.