Home Barandilla Matan a menor de 16 años en cascarita

Matan a menor de 16 años en cascarita

0

CIUDAD DE MÉXICO

Una cascarita de futbol en la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, terminó con el asesinato a balazos de un joven de 16 años.

El homicidio de Carlos “N”, quien tenía dos semanas de haber salido de una Comunidad para Menores en Conflicto con la Ley, ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas  cuando un grupo de jóvenes jugaba un partido en una cancha de concreto ubicada en la calle Plaza Abasolo, entre Estrella y Luna.

 

Según testigos que disfrutaban del encuentro deportivo, dos jóvenes de equipos rivales comenzaron a discutir por una jugada.

Los ánimos se encendieron y llegaron a los golpes.

Tras ser separados por los demás participantes en el partido, uno de ellos se acercó al sitio donde estaba su mochila y sacó una pistola.

Con esa arma de fuego se dirigió hacia Carlos “N”, quien al ver el cañón intentó escapar.

Sin embargo su rival no le dio tiempo, y antes de que el adolescente pudiera correr para resguardarse de la agresión, éste le disparó en dos ocasiones frente a la mirada aterrada de varios testigos. Después del atentado, el presunto responsable subió a una bicicleta y escapó del lugar.

Los otros jóvenes intentaron auxiliar a Carlos “N”, al verlo herido en el piso. Uno de ellos corrió a buscar una patrulla de la policía preventiva para denunciar los hechos. Los uniformados adscritos al Sector Buenavista pidieron una ambulancia al ver al menor de edad inconsciente y tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron minutos después a atender la emergencia informaron que el joven ya había muerto a consecuencia de tres balazos. Uno de ellos penetró su nariz, otro el tórax y uno más hizo blanco en el muslo derecho.

Peritos de la procuraduría capitalina recabaron en el lugar tres casquillos percutidos calibre 22 y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Una cámara de vigilancia del Programa Ciudad Segura captó a dos sujetos escapando en bicicletas, uno con sudadera roja y otro con una negra. Los dos huyeron hacia el Eje 1 Poniente Guerrero incorporándose a la calle Sol, donde se separan y les perdieron el rastro.

Algunos de los jóvenes que participaron en el juego y que presenciaron el homicidio fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público para que aportaran datos sobre la persona que disparó. 

En abril de este año, un joven de 21 años fue asesinado tras participar en una riña en un partido de futbol llanero en la colonia Isidro Fabela, en Tlalpan. Cuando la gresca había terminado, la víctima se retiró junto con otras personas a su casa, pero a unas calles de distancia fue alcanzado por sus rivales, quienes le dispararon en varias ocasiones.