Home General Inicia auditoría interna en Secretaría de Gobierno

Inicia auditoría interna en Secretaría de Gobierno

0
  • Ejercicio que contribuye a una mayor transparencia

Con el propósito de contribuir a una mayor transparencia en el ejercicio cotidiano de las funciones de gobierno, las y los integrantes del Comité del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo la Reunión de Apertura de Auditoría Interna AI1-2015.

Para la realización de este ejercicio se contará con la participación de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), esto como parte de un ejercicio semestral en el cual se auditan las diferentes áreas de la Secretaría, tanto en forma interna como externa, lo cual fortalece la transparencia, comentó en su momento el titular de la dependencia, Salvador Elguero Molina.

Durante la apertura de este ejercicio, el funcionario encargado de la política interna reconoció el trabajo de las y los servidores públicos en este ejercicio de gobierno, porque recordó que de esta manera es como se contarán con elementos para que estén en condiciones adecuadas para la auditoría externa de 2016, en donde se buscará la recertificación del proceso “Gestión de la Correspondencia recibida en la Unidad Central del Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo”, fundamentado en la Norma ISO 9001:2008.

“En un sistema de calidad si alguien no está haciendo el trabajo evidentemente tiene un impacto, por lo que la participación de cada persona es fundamental. Es tan valioso el trabajo que está en la alta dirección como el de quienes están en las áreas operativas”, dijo el secretario.

Los trabajos serán encabezados por tres grupos de auditores de la UTT: David Hernández Hernández, Georgina Ortiz González y Ángel Monzalvo Hernández, así como su rector Arturo Silva Rodríguez; al respecto el funcionario local subrayó que el hecho de hacer sinergia con una institución académica como ésta, siempre será relevante para ambas instancias y ello dará más elementos para mejorar.

Pidió a los titulares de cada área, su respaldo, su compromiso con el personal y su motivación para que el sistema se consolide, “tiene dos años funcionando, ya estamos en una fase de madurez del sistema y eso nos debe llevar a donde se encuentran las áreas de oportunidad para mejorar el sistema de gestión de la calidad”, añadió el secretario en presencia del representante de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raúl Ramírez Romo.

Finalmente, Elguero Molina adelantó que este año se comenzará a planear el que otras áreas se certifiquen, sobre todo las que tiene que ver con el servicio al público, en donde se establezcan sistemas estandarizados, se genere certeza y fortalezca la confianza ciudadana.