Home Deportiva Fútbol Nacional

Fútbol Nacional

0

América niega fracaso tras el “Campeón de Campeones”

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas del América, sale molesto a hablar acerca de la derrota en el Campeón de Campeones ante Santos. Dice -indignado- que no se puede hablar de “fracaso” cuando “no estamos completos, porque nos faltan siete jugadores”.

Comienzan las justificaciones en el conjunto azulcrema. Cuando las Águilas partieron hacia Estados Unidos, el propio presidente deportivo azulcrema,dijo que “no había pretextos” para comenzar a cumplir los objetivos del club.
Ahora, con el primer trofeo oficial perdido en el año, Peláez defiende el proceso de Ignacio Ambriz.
“Vi las portadas y estoy tranquilo. Vamos bien. Dénos chance hasta que estemos completos. Entonces sí, mátenos”, justifica el dirigente emplumado.
El técnico amarillo dice conocer la presión que se vive en Coapa, mas sigue en el tenor de Peláez.
“Si tuviera dos años de trabajo, hablaría de fracaso, pero no me quedas más que seguir trabajando y dar resultados”, avisa Ambriz.
El delantero Darío Benedetto se mantiene en duda para el arranque del Apertura 2015, porque esperará a ver si se recupera de su esguince de su tobillo izquierdo.
**

“El Piojo” se pone de “divo” en la Copa Oro

Miguel “Piojo” Herrera a lo largo de su carrera como futbolista y entrenador se ha caracterizado por dejarse llevar por sus emociones: se calienta, pierde la cabeza y al momento de expresarse ante los medios realiza “berrinches” para tratar de excusarse.
A lo largo de la Copa Oro, el timonel azteca ha tenido varias rabietas con los árbitros de la justa de la Concacaf por las malas decisiones que, a su juicio, realizan durante los partidos de la selección.
Antes del comienzo del torneo, “el Piojo” se quejó por el arbitraje que sus muchachos recibieron en el partido amistoso contra Honduras. Miguel se disgustó por la cancha de juego y por la falta que recibió Javier “Chicharito” Hernández, donde salió fracturado de la clavícula, motivo que lo dejó fuera del certamen.
Durante la fase de grupos, Miguel Herrera volvió a realizar un berrinche ante los medios por culpa del silbante hondureño, Armando Castro, quien pitó en el cotejo contra Guatemala. El nazareno no marcó dos penales claros a favor de los aztecas y el entrenador nacional arremetió contra éste.
El último descontento de Herrera fue, cuando el avión en el que viajó la selección a Atlanta tuvo un retraso de pista de más de tres horas. Herrera exigió la comodidad para sus jugadores, quienes viajaron apretados, además denunció la falta de organización por parte de los directivos de la Concacaf.
Mañana miércoles México se mide a Panamá en las semifinales de la Copa Oro. El Tri busca vengarse de los canaleros, quienes los eliminaron en las mismas instancias en el 2013.
***

EN PANAMERICANOS
México avanza a semifinales en futbol

México calificó a las semifinales del futbol de los Juegos Panamericanos 2015 al derrotar ayer 4-2 a su similar de Trinidad y Tobago en partido del Grupo B.
Con ello, México llegó a siete puntos y esperará el resultado del encuentro del mismo grupo entre Paraguay y Uruguay para definir su rival que será Brasil o Panamá.
En el encuentro ante los trinitarios, el Tri tuvo una primera parte fatal y llena de errores, lo que aprovecharon los trinitarios para irse al frente con goles de Ricardo John al 6 y Shackeil Henry, al 38.
Antes, Espericueta tuvo el empate a un gol pero falló un penalti a los 23 minutos.
La segunda parte fue totalmente tricolor con unos trinitarios ya desfondados, lo que fue aprovechado para darle la vuelta al marcador.
Fue así que Espericueta, Daniel Álvarez, Marco Bueno y Martín Zúñiga pusieron los tantos tricolores para avanzar con autoridad a la siguiente fase del futbol panamericano.
El jueves se jugarán las semifinales, donde México sigue en busca de revalidar su título panamericano logrado en Guadalajara 2011.
***

PARTIDOS PARA HOY COPA ORO
México VS Panamá 20 horas

COPA LIBERTADORES
Tigres VS Internacional de Porto Alegre 20 horas