Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Romano dirigirá a Xolos de Tijuana

Xolos de Tijuana dio a conocer ayer que Rubén Omar Romano será el nuevo técnico del club.

 

Indicó que el argentino tendrá el compromiso de llevar a los Xolos a los primeros planos de la LIGA MX, para lo cual la próxima semana empezará a trabajar con el plantel.

La directiva fronteriza comentó que Romano ha dirigido nueve equipos de Primera División; se caracteriza por tener un estilo ofensivo, por proponer en la cancha y pelear siempre los primeros lugares.

Agregó que ha disputado 4 finales de la LIGA MX. Con Monarcas Morelia llegó en dos ocasiones consecutivas a la fase final en los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003.

En su primer torneo al frente del Santos de Torreón, Bicentenario 2010, estuvo muy cerca de conseguir el campeonato. En el partido de ida de la final, Santos y Toluca empataron a 2 goles y en el juego de vuelta el marcador no se movió por lo que la serie se tuvo que definir en penales, siendo favorable para los Diablos por 4‑3.

En el siguiente torneo, Apertura 2010, llegó nuevamente con Santos a la final, en la que enfrentó al conjunto de Monterrey.

Puebla fue el último equipo del argentino con el que disputó los torneos Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2014.

Asimismo, en sus inicios como director ténico salvó al Celaya del descenso en 1998.

Ficha técnica

Rubén Omar Romano

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1958

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Trayectoria

Celaya Invierno 98 ‑ Verano 2000

Tecos Invierno 2000 ‑ Invierno 2001

Monarcas Verano 2002 ‑ Clausura 2004

Pachuca Apertura 2004

Cruz Azul Clausura 2005 y Apertura 2005

Atlas Apertura 2006 ‑ Apertura 2007

América Clausura 2008

Santos Bicentenario 2010 ‑ Clausura 2011

Atlas Apertura 2011

Monarcas Apertura 2012 y Clausura 2013

Puebla Apertura 2013 ‑ Apertura 2014

***

 

Pumas confirma contratación de Fidel Martínez

 

Los Pumas comenzaron el armado del equipo de cara al Apertura 2015 y ayer  hicieron oficial los fichajes del delantero ecuatoriano, Fidel Martínez y el defensa, Marcelo Alatorre, ambos provenientes de Leones Negros, club recientemente descendido.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter el Club Universidad Nacional dio la bienvenida y dio a conocer sus primeros dos movimientos del mercado de verano en el cual pretenden hacer una o dos incorporaciones más en el plantel.

 

 

En 2012, con la llegada al banquillo de Joaquín del Olmo, Martínez estuvo a punto de llegar al cuadro auriazul, sin embargo terminó jugando para los Xolos de Tijuana, equipo con el que fue Campeón en el Apertura 2012.

 

El año pasado dejó al conjunto fronterizo para enrolarse en las filas de la UdeG, que pelaría ese año por no descender. Sin embargo el equipo perdió su lugar en la Primera División y Fidel se convirtió en uno de los jugadores que más interés en el mercado.

 

***

Publicación liga a Ronaldo con Inés Sainz, ella lo niega

 

Cristiano Ronaldo, actual “pichichi” de la Liga de España, confirmó el pasado 20 de enero su ruptura amorosa con la modelo rusa Irina Shayk. En ese momento no se revelaron las causas detonantes del rompimiento.

Cuatro meses después, el rotativo británicoThe Sun dio a conocer su hipótesis de la ruptura. El diario publicó que el ariete del Real Madrid engañó a la rusa de 29 años de edad con diversas mujeres durante su noviazgo.

En la lista de mujeres con las que supuestamente Ronaldo engañó a Shayk, figura el nombre de la reportera mexicana Inés Sainz.

No obstante, la conductora de TV Azteca desmintió en su twitter haber tenido cualquier relación sentimental con el futbolista ganador del Balón de Oro 2014.

“Lógicamente no es verdad. En mi trabajo estoy expuesta a este tipo de rumores”, escribió.

**