Home Deportiva ENTRE EL CALLEJÓN Y EL TENDIDO

ENTRE EL CALLEJÓN Y EL TENDIDO

0

Anuncian atractivo festival

 

 

Estimados amigos, la mañana del día de ayer la Prensa Taurina del Estado fue convocada en un céntrico restaurant del Municipio de Mineral de la Reforma, con motivo del anuncio de un atractivo Festival Taurino programado para el día 17 de Mayo a las 16:30 horas, en el marco de la denominada Feria Nueva de Hidalgo, de ese Municipio.

 

En el acto que estuvo presidido por el Lic. Eduardo Herrera Rivas, Director de Comunicación e Innovación Estratégica del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Lic. Filiberto Hernández Monzalvo; el C.P. Jorge Popoca Pérez, los Matadores de Toros Pablo Samperio y Miguel Angel Roldan, así como el novillero Manolo Guevara; Popoca Pérez informó que en sociedad con el Matador Pablo Samperio y con amplio apoyo del Ayuntamiento Municipal de Mineral de la Reforma, ofrecen este Festival en el que están acartelados el Rejoneador Potosino Rodrigo Santos, a quien acompañaran los Forcados Amadores de Hidalgo, a pie el diestro Tlaxcalteca Rafael Ortega, Pablo Samperio de Pachuca, Miguel Angel Roldan de Zempoala, el Capitalino José Mauricio y el novillero hidalguense Manolo Guevara, que lidiaran un lote de ejemplares de Huichapan, prestigiada vacada hidalguense propiedad del Lic. Adolfo Lugo Verduzco.

 

Por su parte el representante del alcalde señaló que el Ayuntamiento que preside el Lic. Hernández Monzalo se ha preocupado por ofrecer espectáculos de calidad a la población, por lo que han apoyado la iniciativa del C.P. Popoca Pérez que busca el retorno de la tradición taurina en la población vecina de la Capital del Estado. Asimismo dio pormenores de los atractivos que tiene esta edición de la nueva feria hidalguense, la que en sus primeros días ha arrojado un balance sin novedad.

 

Por otra parte en sus intervenciones los matadores presentes hicieron una invitación a la afición para que asista el próximo domingo 17 de Mayo, comprometiéndose a dar lo mejor de ellos para el beneplácito de la afición.

 

Finalmente Popoca Pérez, informó que con el apoyo municipal han logrado reducir el precio de entrada al Festival, el cual será de cien pesos por persona, sin que haya necesidad de pagar la entrada al recinto de la Feria, ya que la plaza portátil, con capacidad para tres mil personas en que se celebrará el festejo taurino ha sido instalada a un costado del recinto ferial, de igual manera se informó que de los cuatro puntos cardinales de la zona conurbada de Pachuca hay corridas de combis que llevan a la entrada misma del recinto de la Feria.

 

Pues ya está programado y anunciado el Festival Taurino de la Feria Joven de Hidalgo. Suerte para todos.

 

Por ahí nos vemos ENTRE EL CALLEJÓN Y EL TENDIDO si Dios lo permite.