Home Barandilla Después de 13 años, atrapan a presunto secuestrador

Después de 13 años, atrapan a presunto secuestrador

0

ESCAPÓ A LOS ESTADOS UNIDOS PARA EVADIR A LA JUSTICIA

 

Luego de que en el año 2002, un hombre participara en el secuestro de un empresario en el municipio de Huasca de Ocampo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que éste ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

 

 

 

El día de ayer, el organismo dio a conocer que fueron elementos del grupo de aprehensiones de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito, quienes se apuntaron la detención de Mario “S”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

 

 

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Estatal, el ahora detenido tenía una deuda de 150 mil pesos y para saldarla, decidió secuestrar al empresario hidalguense. Previamente, el hombre se trasladó de forma ilegal a los Estados Unidos y un “coyote” lo ayudó a pasar hasta el país vecino, no obstante a su retorno al estado de Hidalgo, el hombre que lo ayudó a cruzar la frontera le cobró dicha cantidad.

 

 

 

Mario aseguró que no tenía el dinero para pagarle, por lo que el supuesto “coyote” le propuso obtenerlo fácilmente mediante el secuestro de un hombre que poseía varios negocios y por el que podrían pagar un rescate de al menos 250 mil pesos.

 

 

 

Fue de este forma como secuestraron al empresario, para posteriormente trasladarlo hasta el municipio de Tulancingo con el apoyo de un tercer cómplice, el cual fue detenido por los elementos de la policía en Hidalgo.

 

 

 

Mario logró escapar de la policía y trasladarse de nueva cuenta hasta los Estados Unidos, sin embargo regresó a la entidad y gracias a la intervención de la Coordinación de Investigación, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades mediante el oficio número ASIEH/CI/GE/066/2015.