SANTOS 1-1 TIGRES
“Moneda” en el aire
Santos perdonó a Tigres y la serie por los cuartos de final entre los equipos del norte, sigue abierta.
El empate a un gol entre laguneros y felinos fue favorable para los universitarios, que con la mitad de su mente en Copa Libertadores presentaron en este juego celebrado ante un semilleno estadio Corona, a su mejor cuadro, pensando que para la vuelta, con un equipo alternativo, les alcanzará para poner fin a la eliminatoria.
El partido que abrió la Liguilla del Clausura 2015 pareció que fuera de la fecha 3 del torneo regular, propiciado sobretodo por el estilo recalcitrantemente especulativo de Ricardo Ferretti que por sistema, amarra a su equipo.
Y así sacó el empate.
Mas el pobre espectáculo no fue nada más culpa de la visita, el cuadro de La Comarca se mostró insulzo, falto de ideas, falto de punch, sin esa hambre necesaria para buscar algo más allá que un simple triunfo.
Porque en la Liguilla, no sólo se debe ganar, se debe buscar arrasar al rival, matarlo para no darle una segunda oportunidad, para no dejarlo levantarse, para que el segundo tiempo de 90 minutos sea anecdótico.
Y no fue así.
Santos no aprovechó su condición de local, no aprovechó que se fue arriba en el marcador con tanto de Javier Orozco, quien aprovechó una mala salida de Israel Jiménez. El ‘Chuletita’ se enfrentó a Nahuel Guzmán y lo venció pasando el balón por debajo de sus piernas.
Como siempre, hasta no verse en desventaja, Tigres quiso jugar. Damián Álvarez comenzó a aparecer y conectó a Joffre Guerrón, quien aprovechó el grave error de Izquierdós y Araujo que chocaron entre ellos para dejar solo al delantero que fusiló a Marchesín.
Apenas era el minuto 27 y el juego terminó, porque Tigres cerró las puertas y Santos no pudo abrirlas.
Algún intento de los laguneros provocó que Nahuel Guzmán se desentumiera, pero nada para llamar verdaderamente la atención.
Al final, lo que terminó con el aburrimiento de todos los presentes fue el regaño de Ferretti a su portero Guzmán, por ser amonestado al hacer tiempo y la contestación del portero seleccionado de Argentina, fue arremedar a su técnico.
***
Injusta alza de precios en boletos en el Hidalgo
El bolsillo de los hidalguenses sufre, está roto y con pocas monedas. Fin de quincena agrava el hecho y peor aún, cuando los aficionados tienen que pagar 500 pesos para ver el Pachuca-América, en el Hidalgo.
Las taquillas se notan desiertas. Pocos fans de ambos equipos se atreven a acercarse a comprar los boletos disponibles. Para ver a los Tuzos, normalmente los precios van desde 50 a 100 pesos. En la última visita del club azulcrema, las entradas oscilaron entre 200 y 400 pesos. La gente afuera del recinto hidalguense se nota molesta.
“Siempre venimos al estadio para ver a nuestro equipo. No se me hace justo que en este partido, que es importante apoyar, nos suban los precios”, reclama Pedro Juárez, quien porta su playera albiazul del equipo local.
Cuando faltan cinco minutos para el arranque, las butacas se notan vacías. Es el impacto de los precios, pese a que hay gente todavía afuera del recinto. La barra americanista, que suele ser numerosa, también resiente el costo del boletaje disponible. El sitio donde suele ubicarse está prácticamente vacío.
Los líderes de La Monumental y Disturbio, grupos de animación emplumados, muestran su preocupación, porque tienen compañeros en camino y presienten que pocos pueden desembolsar la cantidad que pide la directiva tuza por los pases de acceso.
En un reunión entre “hinchas” y autoridades encargadas de la seguridad se pide paz. También los seguidores azulcremas piden una rebajadita, “porque están muy caros y necesitamos comprar muchos”, reclaman.
Petición que queda sin efecto. Los uniformados hacen hincapié en que no pueden hacer nada por esa causa. Escuchan, asienten, mueven la cabeza y le anuncian a los fieles americanistas que está lejos de su jurisdicción poder intervenir en ese tema.
Un fanático amarillo barbón, vestido con una playera retro y bermudas, hace una mueca de desaprobación.
**
Vergara apuesta un millón de pesos a que Chivas gana al Atlas
A pesar de sus problemas maritales Jorge Vergara no pierde su espíritu competitivo.
El dueño del Guadalajara le apostó un millón de pesos al propietario del Atlas, Ricardo Salinas Pliego, a quien pase en la serie tapatía.
Vergara mandó el siguiente mensaje desde su Twitter @jorgevergara:
“@RicardoBSalinas te apuesto 1 millón de pesos a que @Chivas pasa a la siguiente ronda. Quien gane, que reparta el millón como guste”.
Y para no quedarse corto, el empresario dio detalles de cómo repartirá su posible ganancia. “@RicardoBSalinas sí @Chivas pasa a la siguiente ronda, el millón de pesos se repartirá entre masajistas, utileros y jardineros de chivas”.
Un nuevo golpe publicitario del mandamás de Chivas en pleno juego de Liguilla entre Pachuca y América.
No es la primera apuesta que lanza Jorge Vergara. El año anterior estuvo en juego un Mini Cooper, el cual se tardó en entregar, pero al final lo hizo, porque… “Chivas no se raja”, publicitó.
El dueño de TV Azteca no ha contestado el reto.
**
PARTIDOS PARA HOY CUARTOS DE FINAL LIGA MX
Atlas VS Chivas 18 horas
Veracruz VS Querétaro 20 horas