Tulancingo
- Asegura el secretario municipal que se trabaja para que la celebración de los tulancinguenses retome los tabloides a nivel nacional
Con la finalidad de retomar la calidad y nivel que hace algunos años tenía la expo feria de Tulancingo, en la edición se pretende que ésta crezca de 16 a 24 días; aprovechando los días de asueto por las vacaciones de verano.
Así lo confirmó el secretario municipal, Felpe García Quiroz, quien señaló que se busca también que la derrama económica en beneficio de los tulanciguenses sea satisfactoria
Cabe mencionar que, tras la dimisión del empresario Martín Barragán, quien había organizado las ediciones anteriores de la expo, este año será el municipio de Tulancingo quien lleve a cabo la organización de ambas ferias, bajo la responsabilidad de García Quiroz, tanto en el festejo tradicional, como en la expo.
Sin dar más detalles sobre el avance que lleva la organización de los dos festejos, Felipe García confirmó que la expo feria crece de 16 a 24 días; iniciando el 24 de julio y culminando el 16 de agosto; con la finalidad de aprovechar la temporada vacacional, para que los niños tengan un espacio más de esparcimiento; y que además sea una feria con beneficios económicos para los empresarios de la región.
Al tener más días de festejo, el secretario señaló que se espera que la sociedad en general pueda asistir a la feria, y que al mismo tiempo le vaya bien a Tulancingo, con una derrama económica en todos los sentidos.
Dijo también que están confirmados, como cada año, eventos deportivos, culturales y espectáculos, entre otros; además que se espera la confirmación de un gran espectáculo para niños, que en su momento será dado a conocer.
El funcionario aseguró también que se trabaja en un presupuesto de ingresos y egresos para garantizar el espectáculo artístico, toda vez que la inversión tanto en el teatro del pueblo como en el palenque de gallos crecería, debido a la cobertura que se tiene que hacer de los días adicionales de feria.
“Se trabaja arduamente para que la feria esté nuevamente en los primeros lugares del país, y retomar los niveles de competitividad que tenía hace algunos años”, señaló García Quiroz.
Asimismo, aseguró que se cuenta con un buen número de espacios para los comerciantes, distribuidos en tres naves; además de que se está realizando la invitación a distintas embajadas para su visita y estancia durante la feria.
En cuanto al costo de acceso a la expo, el funcionario señaló que éste también dependerá del presupuesto administrativo que se realiza; pero aseguró que el precio será accesible y viable para la mayoría de la gente.
Por otra parte, García Quiroz informó que se contempla la realización de patronatos para cada una de las ferias, legalmente constituidos, para darle transparencia a las finanzas de la feria.
De tal forma, de 14 a 16 personas conformarán el patronato para la expo Tulancingo; mientras que en la feria tradicional de Los Angelitos, el comité organizador estará conformado por unas seis personas.
Finalmente, el funcionario aseguró que por estos dos años que restan de la administración, las ferias serán organizadas por el municipio de Tulancingo, mismo periodo por el que tendrán validez los patronatos conformados.