Asambleístas de  Tepeapulco, sin justificar bono de “gestión social”

Asambleístas de  Tepeapulco, sin justificar bono de “gestión social”
Photo Credit To Cortesía

TEPEAPULCO.- Incumplen asambleístas de Tepeapulco, con la justificación de un bono otorgado para la “gestión social”, el cual les fue entregado el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con fuentes internas de la presidencia municipal, en el último mes del 2022, parte de los integrantes del Cabildo recibieron un bono para llevar a cabo acciones de “gestión social”, cuyos montos van desde “los 40 mil y hasta los 65 mil pesos”, mismos que fueron entregados por parte de la Tesorería Municipal, para hacer una labor social a la ciudadanía del municipio, y hasta la fecha no han podido justificar este gasto.

Los 11 asambleístas que fueron objeto de este bono, han sido requeridos para cumplir con la entrega de la justificación del monto que les fue asignado, y que debieron dotar a los habitantes del municipio, como les fue señalado.

Asimismo, la fuente que pidió el anonimato, señaló que este bono, no podía ser justificado que se hiciera de manera partidista o hacia familiares directos, ya que esta es parte de una labor social que hace la alcaldía, en donde hubo un previo acuerdo, y la forma en que deberán justificarlo.

También, indicó que hasta el momento solo uno, de estos 11 ediles, ha realizado la entrega en forma física de las justificaciones como le fue señalado, el cual consistió en una carta de agradecimiento, documentos oficiales en copias y una fotografía, y el acuse de la cantidad de dinero que recibieron.

En esta entrega del bono para la “gestión social”, hubo dos ediles, los cuales recibieron un monto de 65 mil pesos y otro de 62 mil pesos, así como la mayoría recibió cerca de 40 mil pesos.

Al buscar a los ediles que recibieron este bono para la “gestión social”, un edil de extracción morenista, dijo a Diario Plaza Juárez, dijo que no le explicaron que este fuera destinado para tal fin, y que hasta la fecha no ha podido hacer la labor como se le pidió.

Las fuentes al interior de la presidencia municipal, indicaron que hubo cuatro regidores que no se les tomó en cuenta para recibir este bono para la “gestión social”, el cual al hacerles la invitación para recibirlo, lo rechazaron pidiendo que mejor fuera aplicado en obras de carácter social.

Related posts