Home Barandilla Capturan a tres por el delito de robo a casa – habitación

Capturan a tres por el delito de robo a casa – habitación

0

EN ZACUALTIPÁN

*Intentaron robar pantallas, planchas, taladros y hasta cobertores

Agentes estatales se apuntaron la detención de tres personas, entre ellos una mujer, dedicados a robar al interior de diversas viviendas ubicadas en el municipio de Zacualtipán; los planes no salieron como los probables delincuentes lo planearon al ser intervenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, la tarde del lunes.

De acuerdo con el organismo estatal, uniformados que forman parten de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito llevaron a cabo la captura del trio de probables delincuentes, tras la intervención en la averiguación previa 19/199/2015 por el delito de robo a casa-habitación cometido en agravio de Melquiades “O”.

Luego del trabajo de investigación, los oficiales encontraron a una fémina, identificada como Ángela “M” de 24 años de edad, y quien supuestamente participó en complicidad con su marido Raúl “C” para ingresar a la vivienda y vaciarla. Según el reporte policial, los objetos robados fueron entregados a una tercera persona, quien fue identificada como Floriberto “A”.

Tras la captura de cada uno de los integrantes de este grupo delictivo, las autoridades entrevistaron por separado a los probables delincuentes quienes aceptaron que participaron en el robo al interior del inmueble.

Posteriormente, los oficiales procedieron al aseguramiento de los objetos robados, entre los que figuraban pantallas, una batería para carro, una plancha, dos pares de botas tipo industrial, un taladro y unos cobertores.

Finalmente, los involucrados en estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, encargado de determinar conforme lo marca la ley, la situación jurídica de cada uno.