Home Barandilla Participa la policía capitalina en “cursos de verano”

Participa la policía capitalina en “cursos de verano”

0

A FIN DE IMPARTIR EDUCACIÓN VIAL A LOS MENORES

*Se pretende reducir riesgos y lesiones en niños y jóvenes por hechos de tránsito

Como parte de las acciones implementadas por la policía capitalina durante la reciente temporada vacacional, se contará con la intervención de diversos elementos para impartir pláticas y talleres durante los cursos de verano que se desarrollan en la ciudad de Pachuca.

El día de ayer, el organismo encabezado por Edwin Hernández Garrido, informó que lo anterior tiene como finalidad “el inculcar, transmitir, y atender las necesidades educativas en materia de seguridad vial entre los niños”.

De esta forma, mediante el circuito vial móvil instalado en la Unidad Deportiva Municipal de Piracantos y en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, los pequeños conocerán las reglas fundamentales para viajar de forma segura en un vehículo y además podrán convivir con los elementos policiacos para conocer un poco más de su labor a beneficio de la sociedad pachuqueña.

Con este plan, que representa uno de los cinco ejes del trabajo integral “Vive la Cultura Vial” encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez, la Policía Municipal “pretende aumentar los factores protectores y reducir los riesgos de lesiones en niños y jóvenes por hechos de tránsito”.

Cabe señalar que serán Oficiales de la Dirección de Prevención del Delito, los encargados de difundir la información de manera interactiva a través de pláticas y talleres que orientan a los menores a conocer las normas de circulación, la vía pública, el respeto al peatón y prevención de accidentes.